Comienza tu propio Bullet Journal


 •    ¿Qué es y cómo funciona?  

El Bullet Journal es un diario de organización adaptable al estilo de cada persona, a diferencia de las agendas que podemos comprar en este caso eres tu mismo el encargado de realizarlo a tu pinta.

La idea es que encuentres la forma que más te acomode para realizar listas de pendientes, de a poco y con el tiempo, irás encontrando tu estilo e incluso podrás desarrollar tu propio lenguaje de signos.

Lo genial de este sistema es que puedes hacer un seguimiento de lo que quieras: desde tus estados de ánimo, hasta cuantos vasos de agua estás tomando en el día, rutinas de ejercicio, libros o películas pendientes,  recetas, viajes, ideas y proyectos, estudio, trabajo... además de los típicos quehaceres y tareas diarias.  
Por eso es importante que lo personalices, encuentra que es lo que te funciona a ti. Por ejemplo, a lo mejor te gustan los diarios con dibujos y muchos detalles, pero eso a ti te desconcentra, en ese caso tienes que encontrar otra manera de organizar tus ideas(por colores por ejemplo), lo importante es que se acomode a tus necesidades.

No hay forma en que este método no se adapte a tu estilo de vida y menos que no te ayude a ser mucho más productivo.


 •    ¿Qué necesitas?  

Lo básico es un cuaderno (libreta) y un lápiz. Pero puedes agregar lápices o marcadores de colores, washitape, clips, post-it, destacadores, stickers, imágenes, recortes, lo que se te ocurra para hacerlo más personal. Además mientras más bonito más motivador verdad?

Ahora las reglas básicas del Bullet Journal (que puedes seguir o no) son:
- Anotar frases cortas, la idea es entender de un vistazo.
- Guiarse por un sistema de signos
- Hacer un planificadores, anuales, mensuales y semanales
- Empezar hoy y agarrar el ritmo con el tiempo. (mejorarás)
- Hacer un indice en las primeras páginas
- Planificar el hoy más que el futuro
- Agregar colecciones (anotaciones sobre un mismo tema) 
- Numerar las páginas de tu diario


 •    Inspírate  

Lo que más me gusta de esta idea es que puede ser desde lo más minimalista a lo más recardado que tu quieras, depende de tu imaginación y de la manera en que mejor te sirva llevar el diario. 

Por eso para que encuentres cual es el estilo que más te gusta te tengo algunas imágenespara que encuentres inspiración.



vía




























Si quieres más info sobre el  bullet journal puedes ir a su web.
Espero que te sirva y te animes a comenzar el año con este método :)




Comentarios

Publicar un comentario

También puede interesarte...

Decora con Pompones

La tendencia del rose gold

Girl talk: Todo sobre la copa menstrual