20 Cosas que extraño de Chile!


Aunque apenas llevo un mes viviendo fuera de Chile debo decir que ya extraño muchas cosas de mi adorado país. Porque aunque sí, al principio es emocionante todo lo nuevo, luego empiezas a extrañar la comida, la gente, las formas de hacer las cosas, la comida, la comida, y tantas cosas...
Por eso he decidido hacer mi propia lista de cosas que hecho de menos de Chile! 


1. El pan. 

Porque somos el segundo mayor consumidor de pan en el mundo. Aunque claro, todos los países comerían más pan si tuvieran nuestras recetas. No hay como ese pan amasado caliente recién salido del horno, con mantequilla mmmmm. De solo pensarlo engordé 1 kilo. El pan en Usa es blando y desabrido. No me vengan con los bagels, porque no es lo mismo. Dios! Que le echan a este pan! Cómo hacen para que parezca esponja?!


2. La gente.

Puede ser que sea algo latinoamericano más que chileno, pero aquí la gente en la calle ni siquiera te mira o no te van a ayudar si te ven en problemas. Las relaciones no son tan cálidas, y ni se despiden al hablar por teléfono, sólo te cuelgan :(


3. La no necesidad de desinfectar todo.

En serio gente, de vez en cuando hay que aceptar que te vas a comer un poco mugre o que lo que toques tenga un poco de tierra. No puedo entender esa necesidad por desinfectar todo, ese terror a los gérmenes y las bacterias, Sabrá esta gente que tenemos bacterias en nuestro cuerpo que nos permiten vivir y bichitos microscópicos que viven en nuestra piel?


4. El fútbol.

Me tocó estar acá para la copa américa bicentenario (Viva Chile!) y aunque se jugó en USA nadie vio los partidos, excepto los latinos claro. Los deportes de acá son tan complicados y largos, no hay como el fútbol que es fácil de entender, 1 gol = 1 punto, el que tiene más puntos gana.



5. Las monedas.


Era tan difícil que cada moneda tuviera inscrito su valor? Espero algún día poder aprender a usar las monedas de acá.



6. Los precios.

Alguien puede decirme por qué aquí los precios de venta nunca son reales? Cada vez que voy a pagar algo me sale un 15% más caro que lo que prometen, todo por los famosos taxes! Inclúyando en el maldito precio de una!


7. La bandera.

Juro que los primeros días creía ver la bandera chilena por todos lados, y me decepcionaba mucho cuando me daba cuenta de que era la bandera de Texas :(


8. Nuestra cordillera.

En serio? Ni una sola montaña? Cómo voy a saber donde estoy? Ayudaaaaa! 
Nada de cordilleras lilas al atardecer, ni montañas blancas después de la lluvia. 


9. La lluvia.

Aquí la lluvia es como un vapor. Como llueve con mucho calor mi cerebro aun piensa que hay que abrigarse y se sorprende viendo gente bajo la lluvia con polera y hawaianas! Ahora entiendo por qué siempre se besan bajo la lluvia en las peliculas.


10. El calor seco.

Porque acá es como si estuvieras mojado y grasoso todo el tiempo. Ese calor como de baño después de darte una ducha caliente, donde el aire no es agradable de respirar. No voy a mencionar como se me esponja el pelo.



11. Los temblores.

Sip. Se hecha de menos una sacudida de vez en cuando y adivinar de cuantos grados fue el temblor.



12. Los grados celcius, los litros, los kilometros, los centrímetros...

Quéeeee hacen 100 grados? Aaaah grados fahrenheit, ah bueno, oye y cuanto es eso en celcius?


13. El aire acondicionado a 20 grados.

Algo pasa aquí que no saben que se puede usar el aire acondicionado a una temperatura que no sea modo hielo. Un día de estos me voy a morir por el shock de temperatura.


14. La vida nocturna. 

Porque aquí se pone el sol y todos a la cama. Incluso los bares cierran a las 2 de la mañana, a las 2! Sí, a la hora a la que saldrías de casa estando en Chile. Para que hablar de las botillerias, no existen.


15. Ir a la feria.

Ir a cachurear o a comprar millones de cosas por unos pocos pesos, volver con los dedos morados de cargar tantas bolsas o pasearse con el carrito.


16. El pan con pebre en los restaurantes.

Aunque los mexicanos te pongan nachos y tengan pico de gallo, nada se compara al pancito amasado calentito con mantequilla o pebre para abrir el apetito.


17. El asado.

Porque la barbacoa no es lo mismo. Un choripan con pebre, las papas mayo, los anticuchos... :'(


18. El guatero.

Porque las mujeres tenemos un gran uso para nuestro amigo guatero cuando estamos en nuestros días.



19. La once.

Si ya sé que ya dije que extrañaba el pan, pero es que aquí el snack a las 3 de la tarde no es lo mismo. No hay como una oncecita tipo 6. Lloro por un pan con palta y un tecito.


20. Los feriados. 

Cómo se extrañan esos días libres, sobre todo para el 18, que aquí el 4 de julio es un sólo día! Este año me perderé 14 días feriados. Para que hablar de los sandwich!




Comentarios

Publicar un comentario

También puede interesarte...

Crea tu propio "VISION BOARD"

Decora con Pompones

Favoritos de Viernes!

Favoritos de Viernes!