El Trainning School - Au Pair


Hello! El Lunes pasado llegué a New York, después de casi 24 horas de vuelos y escalas. Tengo que decir que pase por un millón de turbulencias y hasta tormentas eléctricas, pero todo ok, solo algo movido el viaje.

Llegando al aerupuerto de New York tienes que pasar para que te aprueben la visa, ahí vas a ver que está lleno de Au Pairs, se nota quienes son: por la edad, su cara de entusiasmo y porque las brasileras (que son muchas) llevan una polera de su agencia jaja.

El Trainning School es un poco aburrido, aunque las instructoras hacen grandes esfuerzos por entretenerte y hasta convencerte de que lo estás pasando increíble, muchas de las cosas que te dicen son obvias o de sentido común, por lo que estar sentadas escuchándolas se hace bien largo, la verdad.

No te sientes como que estás en otro país, porque casi no sales del hotel y todas las niñas están (estamos) super felices e intentado de conocerse entre si. Me encantó el intercambio cultural que se produce, aunque el cambio es muy fuerte, pasar de estar con millones de niñas riendo todo el día a llegar a la casa de tu Host Family y estar sola, es simplemente triste al principio.


Cosas que me llamaron la atención:

- Almuerzo a las 12 de la tarde. Aunque tomar desayuno a las 6:30 de la mañana hace que te de hambre más temprano a esa hora mi estómago no está preparado para almorzar! Aquí todas las comidas son más temprano y como a las 6 de la tarde es la última comida y se acabó.



- Papas fritas, longanizas y ketchup al desayuno. Ahora si que me creo que estoy en USA. Quién más va a ofrecer esa cantidad de grasa al desayuno?



- Tienes como 20 minutos para almorzar y luego debes irte corriendo a clases. Y pobre de tí que llegues tarde, te odiaran por siempre.



- Aquí te cobran por todo! Desde el wifi, hasta la comida del avión. Incluso en el Trainning School: Quieres ir al mall? 1 dolar de ida y otro de vuelta. Te guardamos las maletas? 2 dólares. Aunque es poco dinero todo va sumando y sientes como se te escurre la plata.



- La manera en la que explican los gringos. No se si en Chile somos despreocupados para enseñar o si ellos pensaban que por el idioma íbamos a entender menos. Pero no entiendo cómo pueden explicarte cosas tan obvias como: "La mejor manera de hacer hielo es con agua helada" o "El primer paso para poner una vacuna es sacarle la tapa". Eso más las miles de repeticiones de todo, realmente me hacen perder el interés en poner atención. La frase de oro: "Sé que todo lo que aprendieron hoy se les va a olvidar enseguida, así que sólo llamen al 911". Para esto me desperté a las 5 de la mañana?



- El tour por New York no es muy bueno. No sé ustedes pero si yo estoy pagando por que me hagan un tour por New York, espero que me muestren New York, no pasearme en un bus con un guía que habla de su vida todo el tiempo. Realmente no me importa donde se conocieron tus padres, ni que edificios existían cuando tu eras pequeño. Sólo muéstrame los lugares famosos y déjame bajar del maldito bus!



- Ellos se toman el Trainning School como algo increíblemente serio. Aunque para nosotras las Au Pair las clases sean un simple trámite más, para las entrenadoras es lo más serio del mundo. Te van a odiar si llegas tarde o no haces el Pre-Departure Proyect. Odiar en serio, y no creas que no saben quien eres, ellas de alguna manera se aprenden todos los más de 100 rostros y nombres.



- Algunas chicas europeas (países bajos) son muy serias. Mientras que las chicas de Corea solo hablan entre ellas. Aquí es donde ves lo diferente que puede ser Latino américa versus Europa, y es que si somos mucho más calurosos, mientras que otras niñas ni siquiera van a molestarse en responderte más que un cortante "si" o "no".



- En serio tienes 20?! Muchísimas chicas si las hubiera visto en la calle habría pensado que tenían más de 30 y resultaron ser menores que yo. Estas es la razón por la que hay que desmaquillarse antes de dormir! Puedo jurar que tenían arrugas.



- El wifi del hotel es una !"#$%& A veces funciona a veces no. No importa donde vayas, no importa que te digan que va a haber wifi gratis en ciertas áreas. Sobre todo si son más de las 10pm, olvídate del wifi. Si puedes venirte con internet desde tu casa mucho mejor.



- Encuentras hispanohablantes en todas partes. Lo más divertido es que te van a hablar ellos mismos sin que tu siquiera los hayas visto. Y siempre te van a ayudar si es posible. Si hablas español ellos inmediatamente sienten como una hermandad y cariño hacia ti. Es muy tierno la verdad.



Bueno hasta aquí la historia de hoy. Ya luego les contaré como fue mi llegada a la casa de mi Host Family. Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

También puede interesarte...

Crea tu propio "VISION BOARD"

Decora con Pompones

FLOTADORES: EXTRAVAGANTE ES MEJOR!

20 Cosas que extraño de Chile!