CÓMO ADELGAZAR DEFINITIVAMENTE

Hola a todos! este post es muy personal ya que voy a compartir mi experiencia sobre cómo logre ganarle la batalla a los kilos de más que me atormentaron por años. 
Antes tengo que  aclarar dos puntos, el primero: todo esto se trata sobre ti, persona individual y única, no sigas la dieta de alguien más porque te encanta como se ve, tu eres un mundo de diferencia. El segundo punto es que estos son simplemente consejos que en ningún caso reemplazan una consulta con un profesional.
Aclarado esto los dejo con algunos consejos que me ayudaron a ganar la batalla contra la pesa.

 1. Encuentra tu ejercicio 

No a todos nos sirve correr, en mi largo camino hacia la delgadez probé muchas rutinas de ejercicio, algunas las odiaba, mientras que otras no surtían ningún efecto, hasta que encontré algo que definitivamente me gustaba hacer y si me hacía perder kilos. 
Encuentra un deporte que te haga olvidar que es una obligación, algo que te apasione y sigas practicando incluso cuando ya no lo "necesites" para perder peso. 


 2. Encuentra tu propia dieta 

La mejor dieta es la que puedas mantener por el periodo más largo de tiempo. Existe una gran variedad, encuentra la que se adapte a tus hábitos y necesidades. Mucho mejor si lo haces con la ayuda de un profesional.


 3. Encuentra otras maneras de consentirte 

No existe placer más inmediato y fácil que comer, estamos todos de acuerdo, pero en serio: existen taaantas cosas que te pueden hacer sentir bien sin hacerte sentir culpable ni miserable. Trabaja en encontrar otros placeres, música, series o películas, un día de spa, lo que quieras, si es un hobbie mejor aún, mantendrá tu mente ocupada.
Fíjate pequeñas metas y cuando las superes prémiate con algo que realmente desees.


 4. Inspírate cada día 

Todos sabemos que bajar de peso requiere de mucha fuerza de voluntad. Inevitablemente el sobrepeso no se debe a que amemos hacer ejercicio o comer pasto todos los días. Aceptémoslo hay un tipo de personas que aman hacerlo y tu no eres una de ellas. Por esta razón necesitas mantenerte motivado cada día. Te tengo una noticia: nadie podrá hacer ese trabajo más que tu mismo, no esperes que tu nutricionista o entrenador lo haga por ti. 
Algo que me ayudó muchísimo a mantener la motivación fue escribir una lista de todas las razones por las que quería perder peso, ya saben cosas como: dejar de tener excusas para hacer lo que quiero, comprar ropa increíblemente linda, o la mejor de todas: el hecho de que ya nadie podría sentirse con el derecho de opinar sobre como me veo o lo que como. Desde lo más superficial a lo más profundo, solo tú sabes que es lo que odias sobre tener sobrepeso, ponlo en una lista y léelo todas las mañanas antes de desayunar, o cuando sea necesario durante el día, ya no tendrás ganas de salirte de la dieta o saltarte el ejercicio.


 5. Piensa en alguien 

Cuando todo lo anterior fracasa, debido al hecho de que es muy fácil engañarnos a nosotros mismos, existe un plan b: piensa en alguien a quien quieras hacer sentir orgulloso o inspirar, puede ser uno de tus padres, una hermana, mejor amiga, novio, hijo, etc. Todos tenemos a nuestro fan numero uno y muchas veces es más fácil resistir la tentación para no defraudarlos a ellos. 


 5. Escribe una carta 

Este punto esta especialmente pensado para quienes creen en el poder de la visualización. Escribe una carta felicitándote a ti mismo por bajar de peso, ábrela cuando llegues a tu peso ideal. Puedes ser tan sentimental como desees. La razón por la que me encanta esta idea es porque funciona como una promesa y un deseo a la vez.


 6. No vuelvas a tus antiguas andanzas 

Los alcohólicos son alcohólicos por siempre,  no es como si un día se curaran y pudieran consumir alcohol con moderación, es un tema en sus vidas que siempre tendrán que vigilar, probablemente tu debas hacer lo mismo con la comida. 
Por favor, sobretodo si es que apenas hace un mes lograste bajar de peso, no dejes de hacer ejercicio, no descuides tu dieta.
¿En serio quieres que todo el sacrificio que pasaste para perder peso se arruine porque no podías resistir la tentación de comerte ese chocolate o te dio flojera hacer ejercicio? ¡Claro que no!


Espero que estos consejos te ayuden, con amor,

Poky.


Comentarios

También puede interesarte...

Crea tu propio "VISION BOARD"

Decora con Pompones

FLOTADORES: EXTRAVAGANTE ES MEJOR!

Girl talk: Todo sobre la copa menstrual